El diario-blog de alguien que dará un giro a su vida, y que, si no le gusta ése giro, dará otro, y otro más... Cuantos sean necesarios hasta encontrar su vida ideal tantos años soñada. Segúramente se parezca demasiado a cualquiera de nosotros, pero la vida es así... http://capitansogul.blogspot.com/

miércoles, 29 de julio de 2009

24. Cazado

Con las primeras luces del alba, me despierto. Voy a buscar el río para asearme y beber. Me encamino hacia la que creo que es la dirección en la que tenía que estar el río, pero aún no lo oigo. Creo que me he alejado bastante. Avanzo despreocupado gracias al bonito día que hace, cuando de repente, me doy de bruces con el campamento de anoche. Hostia!. La he hecho buena, no lo he visto hasta que he entrado en el claro. Les he pillado recogiendo los bártulos y ensillando los caballos. Se han quedado como yo, parados y con los ojos como platos. Parecen rumanos o búlgaros, de bigotes negros y no demasiado altos, muy morenos de piel, y con cara de pocos amigos. Se parecen a la gente del pueblo de “Borat”. Pasados los momentos de indecisión, escasos segundos, dos de ellos se acercan a las sillas, cogen algo y se lo dan a los otros compañeros. Son las armas!. Tres escopetas de un solo cañón y un rifle. Con una tranquilidad pasmosa los amartillan y cargan, sacando la munición de sus bolsillos..Yo estoy aterrado e inmóvil.
Intento hablar, pero no puedo, sólo balbuceo, y no soy capaz de articular palabra. Veo como hablan un momento, y uno de ellos me dice algo en rumano. Al ver mi cara de “No te entiendo”, señala a mi espalda. Miro… Y.. ¡Toma!, ¡Toma! La tenemos liada. Llevo, sin darme cuenta, la bolsa de agua que les robé anoche. ¡Mierda puta!. ¡Cagadón!. Me veo recibiendo una terrible paliza, y uno de estos tipos liándose a machetazos con mi cuello, hasta que arranca mi cabeza del cuerpo. ¡Dios!, creo que me estoy mareando. Tomo aire lentamente para tranquilizarme y poder pensar. ¡Tengo que hacer algo!. Otro me dice algo con mal tono mientras señala su mochila… La carne, y ni siquiera la llevo encima, la he olvidado. Pero… ¿Qué me está pasando?. No me pueden salir peor las cosas. Mientras tiemblo de terror, se van colocando en una fila frente a mí.
¡Me van a fusilar!. Dios, Dios, Dios… ¿!Qué hago ahora!?. Con los ojos como platos y a punto de llorar, uno de ellos se coloca el arma apoyada en el antebrazo y se acerca con una mano extendida. Creo que quiere la bolsa de agua. Claro, no quieren agujerearla.
Veo un resquicio de esperanza. Pongo cara de no entender, por lo que se acerca más y me grita algo agitando la mano hacia mi espalda. Vale, Tengo que hacerlo, eso o me fusilan, tengo que arriesgarme, no puedo quedarme quieto hasta que me disparen. Así que me paso por la cabeza la bolsa de agua y se la tiendo. Cuando la va a coger, más rápido de lo que había previsto, y sacando fuerzas del terror y la desesperación, le encajo un doble vandal chagui en el hígado y el vientre bajo. El vandal es una patada baja y circula rapidísima de Taekwondo, y la doble es igual, lo que pasa es que nada más haber golpeado con una sacas la otra a paseo. Es cuestión de cadera. Otra vez, a frivolizar. El primer vandal lo desplaza a la izquierda y el segundo lo devuelve a la derecha, de la segunda patada se le ha caído la escopeta, y él tiene pinta de que también se va a caer, aunque de momento está doblándose sobre sí mismo. Espero que sus compañeros le aprecien y no me disparen teniéndole delante. Ahora todo parece ir a cámara lenta: Mientras él se sujeta el estómago y se va cayendo hacia delante, el arma continúa su caída, sin esperar a ver que pasa, me giro, dejando caer la bolsa, y echo a correr en dirección contraria. Cuando la bolsa toca el suelo estoy dando mi primera zancada en la dirección opuesta. Entonces, oigo con una total nitidez, como amartilla el rifle, el chasquido del metal al apretar un gatillo… Click… Y un tremendo estruendo a mi espalda hace retumbar mis oídos y mi cabeza mientras pienso: “Gonzalo te han cazado”…

5 comentarios:

  1. Doble Vandal Chagui, vaya cojones, te lias a patadas con el grupo??

    Como forma de huida no esta mal, pero me temo que ahora te va a tocar correr de cojones, y con tus "sandalias" no va a ser lo mas adecuado.

    Por la descripcion no llevan perros, punto a tu favor, pero seguro que tienen bastante en "area Knowledge", cosa que se pone en tu contra, vamos, que a cruzar el rio para perder el rastro, y luego a volver a ver si se dejaron algo mas por ahi (yo haria eso).

    ResponderEliminar
  2. No me lío a patadas con el grupo, sería suicidarme... Sólo me abro un hueco para tratar de huir, pero aún no se como saldrá...

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo...?

    A Gonzalo todavía le quedan muchas historias y aventuras por vivir, pero de momento, toca esperar porque tengo que escribirlas.
    Este mes, será muy productivo ya que tengo ideas muy claras sobre lo que le va a pasar...Si hay suerte y encuentro conexión, lo mismo, puedo colgar alguna entrada...

    Militech, te metes en el papel... :)

    ResponderEliminar
  4. Me meto mazo, estoy por escribir algo yo, no te digo mas...

    escribe mas, postea YA!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece perfecto, molan las ideas que das, se te ve curtido...
    En cuanto a lo de escribir, a ello, anímate, sólo hay que dejarse llevar.
    Yo tengo una idea global de la historia muy clara. Pero mientras se acerca a ella, le suceden cosas...
    Empezaré a escribir de nuevo en breve, pero de momento una pequeña pausa...

    ResponderEliminar

Cuéntame que opinas...