El diario-blog de alguien que dará un giro a su vida, y que, si no le gusta ése giro, dará otro, y otro más... Cuantos sean necesarios hasta encontrar su vida ideal tantos años soñada. Segúramente se parezca demasiado a cualquiera de nosotros, pero la vida es así... http://capitansogul.blogspot.com/

miércoles, 9 de septiembre de 2009

34. ¿Quienes sois?

Tengo que bajar y verlo más de cerca. Estoy muy lejos y me cuesta mucho distinguir claramente todo lo que estoy viendo, por la distancia y porque el viento mece suavemente las copas de los árboles, interfiriendo en mi visión.
Bajo la roca con rapidez, me engancho la bolsa de agua y comienzo a descender para llegar al límite de los árboles. Una vez llegue allí, teniendo el campamento a la viste me moveré por entre los árboles en dirección a la parte frontal del mismo. A ver si, desde allí, consigo ver mejor.
Llego al límite del bosque sin demasiadas complicaciones pese a mis prisas. Tengo el campamento a unos 600 metros o algo más, e imagino que la distancia será la misma por todo su perímetro, aún así confío en poder ver lo que quiero.
Me lleva bastante tiempo rodear el campamento desde mi posición hasta tener la puerta principal a la vista. Es enorme. Me acerco un poco, con mucho cuidado, porque pese a que en este lado la distancia desde la empalizada a los árboles es mayor, sigo temiendo por mi vida.
Una vez acoplado y agazapado veo que, como sospechaba, la puerta está custodiada por dos personas. Y sé con claridad quienes son los propietarios de este campamento. Y aunque parece increíble, tengo que asumirlo. Aunque no tiene lógica ninguna, la explicación la tengo delante de mí, y no da mucha opción a equivocarse. Poco a poco, mientras subconscientemente me hago a la idea, me doy cuenta de que todo cobra sentido, la moneda, las manchas oscuras en la arena, los jinetes, mis ropas, la bolsa de agua, las “farolas” del campamento… Mi vida anterior, mis esperanzas de volver, se han esfumado. No puede ser real. Un relámpago de esperanza muere nada más aparecer, pues esto no es una película, los uniformes son reales, no se cómo, pero lo sé, no veo coches de producción, ni cámaras ni roulottes de actores, ni postes de la luz… Nada… Estoy desolado.
¿Cómo he llegado aquí?. ¿Qué coño pinto yo, aquí, escondido delante de un campamento romano?.

9 comentarios:

  1. Que suerte que no eres negro.

    Y los tios con las escopetas??

    ResponderEliminar
  2. No pueden ser romanos...

    Pasados los momentos de indecisión, escasos segundos, dos de ellos se acercan a las sillas, cogen algo y se lo dan a los otros compañeros. Son las armas!. Tres escopetas de un solo cañón y un rifle

    ResponderEliminar
  3. Lanzas... Cuando uno tiene una idea en mente, tiende a ver lo que quiere...

    ResponderEliminar
  4. No me cuadra con esto...

    oigo con una total nitidez, como amartilla el rifle, el chasquido del metal al apretar un gatillo… Click… Y un tremendo estruendo a mi espalda hace retumbar mis oídos y mi cabeza mientras pienso: “Gonzalo te han cazado”…

    Lo demas esta bien, si realmente son romanos, se dejo ver al encontrar la moneda y pasar por los caminillos del bosque, al menos yo lo veia mas o menos claro, si llevan escopetas que hacen estruendo (las lanzas no suenan), entonces sigo pillado pensando si son de alguna epoca del futuro o dde otra realidad alternativa, aunque sinceramente esperaba que fueran orcos o algo asi ;(

    ResponderEliminar
  5. Éso fué un sueño inducido por lo que podía imaginar... Un secuestro y armas actuales...

    ResponderEliminar
  6. Mira la cita que te lo demuestra en la entrada siguiente a 24. CAZADO:
    "25. Todavìa vivo
    Me despierto completamente empapado en sudor, alterado. La manta de hierbas està esparcida a mi alrededor. Comienzo a palparme el cuerpo desesperadamente, y no tengo ni dolor ni agujero alguno, la bolsa de agua sigue bajo mi cabeza... Menos mal que todo ha sido una pesadilla, pero una pesadilla demasiado real, tanto que me da miedo tratar de recordarla."

    ResponderEliminar
  7. Pfff... 37 entradas, ¡y yo con estos pelos! He estado demasiado tiempo ausente, me parece. Iré poco a poco y recibirás mi feedback. Para eso están los ratos muertos en la oficina.

    ResponderEliminar
  8. Espero que el resultado final no te decepcione...
    Gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar

Cuéntame que opinas...