El diario-blog de alguien que dará un giro a su vida, y que, si no le gusta ése giro, dará otro, y otro más... Cuantos sean necesarios hasta encontrar su vida ideal tantos años soñada. Segúramente se parezca demasiado a cualquiera de nosotros, pero la vida es así... http://capitansogul.blogspot.com/

lunes, 13 de julio de 2009

4. Al exterior

Después de esperar a que el sonido sordo del crujido de la puerta al "abrirse" pasara, y de esperar aún más tempo algún tipo de reacción, (esperaba que tras abrir la puerta pudiera escuchar gritos de advertencia, o algún motor que se arrancaba, o Algo) al cabo de un buen rato aún no había sucedido nada. Sólo seguía siendo un plácido y soleado día de verano en el campo.
Tengo que abandonar el cobertizo, pues aún no hay indicios de gente alarmada por el ruido, y el Sol está haciendo que el edificio se convierta en un horno, y yo en el pollo que está dentro listo para asarse. Si sigo aquí, creo que me voy a deshidratar. Para colmo, me está entrando hambre. Sin nada que beber, sin nada que comer y sin ninguna herramienta a mano, me viene a la cabeza las penurias que pasaba el protagonista de la serie "El último superviviente", donde se veía obligado a hacer de todo para sobrevivir, y al referirme a "de todo" quiero decir de todo, desde comerse bichos vivos hasta beber cosas que haría vomitar al más pintado. Pero me consuelo pensando que no me habrán escondido demasiado lejos de la civilización, ni en ningún lugar tan inhóspito como para necesitar "sobrevivir" de alguna de esas formas...
Desde la abertura de la puerta, puedo ver unos matorrales como a unos veinte o treinta metros. Voy a salir corriendo y agazapado, para que no se me vea demasiado (si, he visto muchas películas). Uno, dos y... tres... A correr!!... Coño!, Joder!.. corre, corre... ahí veo los matorrales!, Al suelo!. Menuda mierda!. No he caído en la cuenta de que estoy descalzo por el campo, con sus hierbas secas y sus piedras, sus pequeñas armas puntiagudas y dispuestas a herir a cualquier idiota que piense que puede ir corriendo por sus dominios sin ninguna protección ni cuidado. Joder!, ¿Cómo no he podido darme cuenta antes de echar a correr?. Me podía haber clavado algún hierro o metal oxidado. Menos mal que son todo rozones y poco más, es una de las ventajas de practicar deporte descalzo, que tengo callo, y me imagino, que algo más protegerá. Aún así, por si tengo que volver a correr, voy a intentar hacerme unas suelas con algo de tela de la túnica ésta que llevo puesta. Con los dientes he conseguido romper dos trozos circulares de una manga, que bien doblados, hacen una especie de calcetín con mucha holgura, pero que voy a asegurar con unas pocas tiras que he podido romper enteras del bajo de la túnica.
El resultado no es ninguna maravilla, pero debido al grosor y a lo basto de la tela, se reparte mi peso en otra superficie además de sobre mi pie descalzo, y caminar no debería ser tan doloroso. Sólo espero que cuando eche a andar, aguanten mis pies y mi calzado improvisado, al menos que lo suficiente como para llegar a algún punto donde pedir auxilio... Ahora que estoy listo para huir no veo nada que me indique hacia dónde, aunque creo que alejarme del cobertizo es una buena dirección. Estoy acojonado, porque quien sea que me haya metido ahí, viendo que he huido, seguramente me busque para quitarse de en medio. La putada de ser tan cosmopolita, es que los conocimientos como orientarse por el Sol y cosas así, de campo, son conocimientos inútiles y descartados en dicho entorno, pero ahora... Bueno, da igual, es absurdo quedarse parado a lamentarse, así que voy a trazar una línea imaginaria de árbol a árbol para evitar perderme y volver sobre mis pasos. Eso sí, cuando llegue a cada árbol nuevo, lo marcaré en el sentido de la marcha que llevo, para saber por dónde he pasado. Me he hecho con una piedra con aristas a tal efecto.
Pues a ello, a caminar. Sorprendentemente, mis "zapatillas" son relativamente cómodas, y no me queda demasiado para llegar a mi destino. En cuanto llegue al primer árbol, me subiré para otear el horizonte (ver tanta TV, no es tan malo después de todo).

4 comentarios:

  1. se hace corto, escribe mas, cabroncete!!

    Que mola!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo hasta el 8... mañana cuelgo el 5...
    A ver el 9, que tal... pues estoy ahora en ello.

    Y gracias por seguirme!!!

    ResponderEliminar
  3. Es interesante y engancha, crea expectativas...
    ¿Has visto la película "Hacia rutas salvajes" sobre Christopher McCandless?
    Creo que te gustaría.
    Enhorabuena por este nuevo blog, es muy original y desde el primer post, ha dado un giro sorprendente.
    Sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, pero me documentaré.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame que opinas...