El diario-blog de alguien que dará un giro a su vida, y que, si no le gusta ése giro, dará otro, y otro más... Cuantos sean necesarios hasta encontrar su vida ideal tantos años soñada. Segúramente se parezca demasiado a cualquiera de nosotros, pero la vida es así... http://capitansogul.blogspot.com/

lunes, 13 de julio de 2009

3. Ubicación diurna

¡Mierda, mierda, mierda!, me he dormido!. El cansancio provocado por la tensión y los nervios, me ha vencido y me he sobado. Joder!. No sé cuánto tiempo habré estado dormido, porque como me han quitado todo, también he perdido mi reloj. Por lo menos ha amanecido, y puedo ver donde estoy. La construcción, que es mi prisión, es como había imaginado, un sucio cobertizo de cuatro paredes de madera y una techumbre inclinada, de unos dos metros y algo de altura, por lo que midiendo uno ochenta y cinco como mido, si me pongo de puntillas, casi llego a tocarlo.
Ahora puedo ver que lo que pensaba que era una cama, no puede ni llamarse así, ni siquiera se acerca a ser un jergón, ya que es sólo un montón de paja seca, con una tela sucia y áspera encima. Lo sorprendente es que me siento muy descansado.
Por lo que he podido entrever del entorno, por entre las rendijas de la madera, sólo he sacado en claro que a mi alrededor hay campo y más campo, con algún que otro árbol diseminado en el paisaje y sonidos de campo, pajarillos piando, chicharras cantando, zumbidos ocasionales, el susurrar del viento, y silencio. Mucho silencio. No se ve ni un alma, y mientras va subiendo más el Sol, va haciendo más calor aquí dentro. Sabía yo, que ponerme a gritar era absurdo...
La construcción no parece demasiado sólida, parece pensada sólo para mantener la paja seca, o para evitar que se la coma algún animal. Tiene una puerta de una sola hoja, con dos bisagras gordas y toscas, sin cerradura. Aunque la puerta parece bloqueada por fuera.
Mientras hago todo esto, no me había dado cuenta que lo que creía que era una camiseta grande, no lo es. Es una especie de túnica gris, con capucha, como de algodón (o lana) gordo y áspero. Se parece a una de esas túnicas franciscanas, pero gris en vez de marrón, y sin la cuerda que hace las veces de cinturón. ¡Menudos secuestradores cutres!, se han complicado cero conmigo, o eso parece...
Me escama todo esto, pues aparentemente, parece fácil salir de aquí. Me huele a algún tipo de trampa. ¿Pero qué esperan que haga si no estoy atado?. La forma de actuar de un preso, es esta, siempre tratar de buscar su libertad, por lo que no voy a hacer nada fuera de lo "normal".
¿Por qué cojones estoy argumentando(me) mis acciones?. En cuanto pueda volver a bloguear y cuente lo que me ha pasado, quien lo lea va a flipar. Solo espero poder llegar a escribirlo algún día. Tranquilo Gonzalo, hay que evitar que la mente se vaya por entre la niebla de la divagación para imaginar lo peor. Esta situación tan anormal, me tiene desconcertado y no sé cómo actuar.
Por lo pronto voy a ver cómo puedo salir de aquí, luego ya veremos.
El mecanismo de "cerradura" de la puerta parece ser un pedrusco con forma como de cuña, que atranca la hoja de la puerta. Nada difícil de mover con unas cuantas patadas, y más para mi, que, sin falsa modestia, soy un buen taekwondista (a eso voy al gimnasio, nada de hacer pesas, yo voy a pegar patadas). Me acoplo en el suelo para poder pegar las patadas desde abajo, me aseguro con el culo y los antebrazos bien apoyados, y me dispongo a dar el patadón de mi vida.
Hostiá!... Me he pasado. He pegado la patada demasiado fuerte, y he partido una de las bisagras. Ahora tengo la puerta colgando, y veo sólo el campo ante mi... Por lo menos sigo oyendo a los pájaros cantar, ¿Será una buena señal?...

3 comentarios:

  1. yo buscaria un buen palo y una cuerda, ademas, las cerraduras de metal pueden ser utiles mas adelante

    animo!!

    ResponderEliminar
  2. Y tambien algo de calzado, aunque sea improvisado, andar por el campo sin zapatos puede ser muy doloroso.

    Si estas en una caseta, buscate un riachuelo o algo asi para beber agua, ademas, siguiendolo, probablemente encuentres algun lugar habitado.

    ResponderEliminar

Cuéntame que opinas...